Accediendo a Codigo VBA Protegido


Te ha sucedido que de pronto te encuentras con un documento de la suite Microsoft Office con algún código o macro que te interesa revisar?. Pero te ha sucedido que justo cuando te dispones a acceder al mismo te solicita una contraseña y no te dejara ver/editar hasta que no introduzcas los caracteres correctos?. Pues en esta entrada les voy a dejar un pequeño vídeo de demostración en el cual veremos como acceder a código VBA protegido anteriormente con una contraseña la cual no poseemos, sin tener que instalar aplicaciones de terceros para sacar los passwords mediante fuerza bruta demorando horas y muchas veces sin lograr nuestro objetivo.

A través del siguiente demo-video, usaremos un documento con código VBA protegido y veremos la forma de poder saltarnos dicha protección cuando necesitamos acceder y no recordamos o no tenemos la contraseña para hacerlo. Antes de todo, es valido especificar, que aunque esta demostración se hace en un documento de Microsoft Word, usando Microsoft Word 2016, todo esto es válido para cualquier otra aplicación de la suite Microsoft Office, dígase Microsoft Excel, Word, Access, etc, así como para cualquier otra versión del mismo. El cambio estaría en que la carpeta a buscar el binario del código VBA no se llamaría “word” sino “xl”, etc.

bypass_office_vba_code_password_2[(003881)2016-04-13-00-09-31]

Algo que vale la pena apuntar, luego de ver el vídeo y observar este procedimiento, es que aparentemente Microsoft Office no cifra el código VBA una vez protegido, sino que simplemente previene el acceso al mismo con un flag, lo que permite realizar este pequeño hack.

Bueno, sin mas les dejo el vídeo y espero que les sea de utilidad
Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s