FireExt Editor, usando nuestras “antiguas” extensiones de firefox


Debido a la nueva politica de los muchachos de Mozilla para la liberación de versiones del navegador web Mozilla Firefox, a muchos nos ha sucedido que al actualizar nuestro navegador, algunas extensiones de las que usabamos, o las que estábamos acostumbrados a usar, ya no serán permitidas usarlas por nuestra nueva actualización. Pues bien, hay una buena noticia, Aún las podemos usar!, y aqui es donde entra esta pequeña utilidad, FireExt Editor.

Que es FireExt Editor?

Captura

FireExt Editor v0.1b es un editor de información de extensiones del popular navegador web Mozilla Firefox. Esta creado para su uso en plataformas Windows y posee las siguientes características

Caracteristicas:
v0.1b Initial Release (Beta)
* Edita Información del plugin:
-Nombre del plugin
-Nombre del creador
-Descripcion del plugin
-Versiones del Firefox compatibles

Que puedo hacer con FireExt Editor?

FireExt Editor es una utilidad bien sencilla, con ella podemos modificar cierta informacion de nuestras extensiones de Firefox, por ejemplo, podemos editar el nombre del plugin, el nombre del creador, la descripcion del plugin, asi como las versiones del Firefox compatibles.

La idea para la cual fue creada la aplicacion es la de poder hacer compatibles nuestros antiguos add-ons con la version del Firefox que deseemos. FireExt Editor nos da las versiones dentro de las cuales el plugin es originalmente compatible e instalable, si intentamos instalarlo en un navegador fuera de estas versiones no nos dejará, pero aqui viene lo bueno.

no install

La mayoria de las veces (salvo algunas excepciones) nuestros plugins son completamente funcionales en versiones del navegador fuera del rango para el que fueron diseñados, por lo que podremos usar nuestro plugin que originalmente fue creado para las versiones de la 3.0 a 7.* del mozilla en nuestro Firefox 20, 22, 23, etc, todo lo que tenemos que hacer es modificar este rango de compatibilidad y listo, tendremos nuestro plugin funcionando una vez mas en nuestra versión del navegador.

Captura2

Captura3

Captura4

ADVERTENCIA:
1- La actual version de esta herramienta esta en fase beta, por lo que no se garantiza un funcionamiento 100% bug’s free, asi que si no quieres arriegarte, crea una copia de seguridad de la extension antes de usar FireExt Editor en ella.

2- Como explique arriba, hay algunas extensiones (excepciones) que, a pesar modificarlas con FireExt Editor y de poder instalarlas en el navegador, no son funcionales 100% o no son funcionales en lo absoluto. Esto no es un error de la herramienta, sino que se debe a problemas de incompatibilidad con respecto a la programacion interna del plugin con nuestro navegador, en estos casos FireExt Editor no nos ayuda.

3- Algunos plugins no son soportados todavia por FireExt Editor

Si deseas descargar la aplicación con su código fuente y darle una miradita, aquí te la dejo

Descarga: fireexteditorv0.1b

Bueno, espero que les sea de utilidad, cualquier bug, sugerencia, comentario….ya saben 😉

Anuncios

2 Respuestas a “FireExt Editor, usando nuestras “antiguas” extensiones de firefox

  1. men me ha pasado con el programa que cuando lo he actuliazodo no me han funcionado pero bueno como lo puedo tener, porque la descarga no funciona. Por lo demas sigue asi… Exitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s